domingo, 25 de noviembre de 2012

Autismo, superable


Es importante que los padres que tienen hijos con estos problemas sepan que el autismo es una condición que puede superarse, aunque estos tratamientos suelen se costosos.
El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la infancia temprana. Los principales signos y síntomas del autismo afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.
Todavía la ciencia no ha encontrado una respuesta científica a este problema, aunque los estudios recientes relacionan esta condición a los genes maternos.
Los hijos de madres que tienen enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide y la enfermedad celiaca tienen un riesgo de autismo hasta tres veces mayor, según estudios realizados.
Personas relacionadas a la enseñanza de niños autistas han hablado de las posibilidades que éstos tienen de triunfar, siempre y cuando reciban las instrucciones elementales a tono con sus necesidades.
Destacan que los niños autistas que han pasado por ese centro han logrado reajustar su conducta, adquirir conocimientos e integrarse a un aula común, como los demás niños.
Consideran que ser autistas es ser fundamentalmente diferente, es percibir el mundo de un modo distinto a los demás, lo cual no quiere decir que no merezcan un sitio en la sociedad.
La importancia de que estos pequeños encuentren un espacio en el que puedan insertarse con éxito y concluir acertadamente el programa educativo es que crecerán y triunfarán siempre y cuando encuentren manos que les ayuden a recorrer el camino sin temores, colaborando a que se desarrollen y sean útiles a la sociedad.
El autismo es una condición que se puede superar pero los tratamientos y terapias son muy costosos.

Una alimentación completa
Especialistas en nutrición para autistas, han encontrado que existe una clara conexión entre el sistema digestivo y el cerebro de un niño autista.
“La asociación se vuelve evidente cuando los padres cambian la dieta de sus hijos y notan mejoras en la digestión, en las habilidades cognitivas y en su comportamiento”, afirman.
Entre los alimentos recomendados están: brócoli, hojas verdes, pistacho, nueces, granos, arroz, hígado, pescado, cordero y res, así como, clara de huevo y linaza.

Es un trastorno costoso
Los médicos recomiendan a los padres de niños con autismo buscar consejo financiero para planear los gastos que supone su situación.
Los expertos aconsejan planear los gastos que supone la enfermedad desde el diagnóstico.
Cuidar a un autista durante toda su edad adulta es cinco veces más costoso de lo que cuestan los tres servicios imprescindibles cuando el autista es un niño: la terapia de comportamiento, los respiros del cuidador y la educación especial.


Sandra Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario